SAP BusinessObjects Mobile 4.0, gran cambio

Revisando la aplicación cliente de SAP BusinessObjects Mobile 4.0 para iPad vemos una evolución muy importante en cuanto a la calidad de la imagen y la interactividad para el usuario.


Revisando la aplicación cliente de SAP BusinessObjects Mobile 4.0 para iPad vemos una evolución muy importante en cuanto a la calidad de la imagen y la interactividad para el usuario.

SAP BO Mobile 4.0 permite el acceso a documentos denominados «documentos de análisis interactivo» (creados mediante Web Intelligence) e informes de Crystal Reports.

En el caso de los informes de Crystal Reports, se debe tener en consideración que algunas funcionalidades no están disponibles, tales como las tablas de referencia cruzada o los filtros en cascada.

SAP BusinessObjects Mobile consta de una aplicación cliente para dispositivos móviles (como la que hemos descargado y probado en un iPad) y un componente servidor Mobile que se comunica con el servidor SAP BusinessObjects Enterprise.

La calidad de diseño a mejorado mucho con respecto a otras aplicaciones de SAP para este mismo dispositivo, pero sin embargo hay pequeños detalles que nos gustaría ver superados en el futuro, como la necesidad de posicionarse en una columna o una porción del gráfico circular para ver el valor que representa; este mismo «inconveniente» lo hemos visto en otra aplicaciones para

Por lo visto en SAP BusinessObjects Mobile 4.0, hay motivos para pensar que hay menos dependencia en aplicaciones como Roambi (recientemente renombrado como Roambi Analytics) cuando de aplicaciones móviles se trata.

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

13 opiniones en “SAP BusinessObjects Mobile 4.0, gran cambio”

  1. Buenos días Anibal,

    justamente estaba buscando una solución que me permitiera que pudiera consumir los informes de BO desde Blackberry y dispositivos Apple (Iphone y Ipad) cuando he visto que la BO mobile permitia lo permite se me alegro la cara. Pero tengo un par de dudas que igual me puedes aclarar:

    -Hay que hacer algun tipo de conversión para poder visualizar los reports desde los dispositivos móviles¿?

    -SAP BusinessObjects Mobile 4.0 podria funcionar si tengo el BO XI 3.1 sp3 ¿?

    -En caso de que la anterior sea negativa conoces algun aplicativo que permita consumir informes en Blackberry e Ipad

    Saludos y gracias por anticipado.

    Killiam

    Me gusta

    1. Hola Killiam,

      Además de implementar el servidor Mobile de esta aplicación, debes modificar tus documentos en Web Intelligence según el modelo de dispositivo que vas utilizar, en gran medida podrías «reutilizar» algunos documentos. En la versión 3.1 cuentas con este producto que recientemente ha sido actualizado.

      Gracias por la visita. Saludos

      Me gusta

    1. Hola Bernardo,

      Se puede descargar en el marketplace , requieres usuario y contraseña, puede ser que este disponible sólo para usuarios con acceso al ramp-up, al parecer, a partir de mañana concluye el ramp-up.

      Saludos

      Me gusta

  2. Hola Aníbal, una duda técnica que tal vez me puedas aclarar. Entiendo que este SAP BO mobile usa un universo creado para acceder a los datos, en mi caso están en SAP BW. Sin embargo, Xcelsius permite hacer queries contra BW directamente sin usar universos y publicar el flash directamente. MI temor es que al no usar universos, no pueda acceder a través de esta aplicación mobile en el ipad. ¿Te has encontrado con esta situación por casualidad? Gracias. Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola María,

      Asumo que te refieres al Servidor de SAP BO Mobile, para ello tienes una gúia en el Marketplace (aquí tienes el enlace) y para el iPad, dispositivo que utilizarías para conectarte a tu servidor de BO Mobile, no requieres nada más que descargar la Appp en iTunes.

      Gracias por la visita. Saludos,

      Me gusta

    1. Hola Mauricio,

      Por el momento, no he utilizado SAP BO Mobile en otros dispositivos móviles que no sean de Apple, pero me parece que la compatibilidad esta mejor llevada que con otros componentes.

      Gracias por la visita. Saludos

      Me gusta

  3. Yo tengo instalado BO 4, pero que hay que hacer para instalar Bo Mobile? existe para esta versión o como lo habilito, no me puedo conectar con mi iPad.
    Gracias y Salu2

    Me gusta

  4. Hola Daniel yo de nuevo, tengo ciertas dudas basicas pero quisiera aclararlas para no dejar nada en el tintero, actualmente estoy trabajando con la versión SAP BO Edge 3.1, tengo entendido que puedo utilizar SAP BO Mobile ya que al parecer viene incluida en esta version, sabes si esto es verdad o estoy juntando peras con manzanas, de lo ultimo cierto, deberia instalar aparte el SAP BO Mobile? lo otro es que ya tengo instalado la version SAP BO Mobile para android en mi smartphone, solo me estaria faltando instalar/configurar la version SAP BO Mobile en el servidor o VM. Espero que se entienda mi duda. Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!