Conociendo la App for iPad «Balanced Scorecard»

En la categoría de las aplicaciones de Business Intelligence (BI) para el iPad, la propuesta de «Business & Strategy», denominada «Balanced Scorecard» (BSC), es la más cara, asciende a 19,99 €, resulta llamativo cuando la mayoría de las aplicaciones de BI son “gratis”. Esta ligera observación podría llevar a error si no se tiene en consideración que casi la totalidad de estas aplicaciones gratuitas requieren de otros productos de pago para que puedan utilizarse plenamente y el importe que se pagaría por BSC sería la única inversión que se tendría que hacer.


En la categoría de las aplicaciones de Business Intelligence (BI) para el iPad, la propuesta de «Business & Strategy», denominada «Balanced Scorecard» (BSC), es la más cara, asciende a 19,99 €, resulta llamativo cuando la mayoría de las aplicaciones de BI son “gratis”.  Esta ligera observación podría llevar a error si no se tiene en consideración que casi la totalidad de estas aplicaciones gratuitas requieren de otros productos de pago para que puedan utilizarse plenamente y el importe que se pagaría por BSC sería la única inversión que se tendría que hacer.

BSC es una herramienta para la gestión de la estrategia, aun no la hemos probado, pero por la información recopilada es el equivalente a SAP Strategy Management (SAP SSM) pero para iPads y por 20 euros.

Esta aplicación se basa en la metodología del Cuadro de Mando Integral de Kaplan y Norton, ofreciendo las siguientes funcionalidades:

  • Diseño del mapa estratégico
  • Definición de objetivos estratégicos
  • Identificación de KPIs
  • Asignación de pesos a los objetivos e indicadores
  • Asignación de responsables
  • Definición de iniciativas y control del cumplimiento
  • Definición de valores objetivos y comparación con los valores reales
  • Análisis de desviaciones
  • Generación de informes mensuales y por perspectivas (Financiera, Clientes, Procesos Internos o Recursos Humanos)
  • Otras características: Multi-idioma, multi-empresa, seguridad por usuario y contraseña.

Actualización (08-05-2011):

Formulamos, vía Twitter, la siguiente consulta al equipo de «Business & Strategy», fabricantes de «Balanced Scorecard» (@BSCiPad)

Y nos han brindado la siguiente respuesta:

Referencia: Web y Vídeo de BSC

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

Un comentario en “Conociendo la App for iPad «Balanced Scorecard»”

  1. He bajado la aplicación y en principio es correcta. Tiene el gran fallo de que no sea compatible con la «nube». Yo, por ejemplo, antes usaba un programa para control de gastos personales y he cambiado a Toshl porque permite sincronizar en la nube y luego ver los gastos en internet. Creo que esto es fundamental para la aplicación de BSC-i. Por lo que dice tú twitt están en ello, espero que no tarden.

    Un saludo, Jesús del Amo

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!