¿Cambiar un BO por un QV en BI?


BusinessObjects (BO) es una muy buena plataforma de Business Intelligence (BI), quizás una de las más completas de todas las disponibles, es nuestra percepción, siempre y cuando, estemos utilizando bases de datos relacionales como fuente de información.


Lo mismo no podemos afirmar cuando las fuentes de información es de origen SAP, la conectividad entre BO y SAP ha mejorado bastante en los últimos meses, pero aún no se logra el acceso fácil y transparente a los datos, la que de algún modo brinde resultados similares o mejores a los que han estado obteniendo los usuarios de herramientas de reporting o análisis de datos en entornos SAP durante muchos años (léase BEx).

Son muchas las mejoras que se han realizado en este aspecto y se esperan más innovaciones que vendrían a ser definitivas y considerables para fin de año, con la nueva versión de SAP BusinessObjects 4.0 y SAP NW Busniess Warehouse 7.3.

Sin embargo, sabemos de alguna empresa, una de las primeras en apostar por esta combinación (SAP + BO), que ha decidido hacer un cambio de plataforma.  Puede ser comprensible la medida, después de todos los inconvenientes que ha tenido, pero además de lo invertido (horas/personas y recursos financieros), creemos que no se consideran algunos aspectos, que quizás tendrán mayor importancia en el futuro:

SAP BusinessObjects no es tan sólo reporting y cuadros de mando, es el punto de unión, el nexo que permitirá que a una organización, pueda integrar su operativa diaria con una estrategia basada en la sostenibilidad (SAP BusinessObjects Sustainability Performance Management), adoptar medidas de buen gobierno y gestión del riesgo (SAP BusinessObjects GRC) o mejorar sus procesos financieros y rendimiento (SAP BusinessObjects EPM)

QlikView nos gusta mucho, además de su coste, es muy fácil de aprender e implementar, puede ser una solución efectista de resultado inmediato, pero quizás no sea la mejor opción para una implementación de una plataforma integral, con visión de futuro, al menos no por el momento… salvo, mejor parecer.

4 Respuestas a “¿Cambiar un BO por un QV en BI?

  1. QlikView es una muy buena herramienta de BI, me interesa el tema de BI, me gustaria saber mas sobre el tema, las empresas peruanas la usa???, saber cuales usan el QlikView para poder determinar que tan difundida esta esta herramienta.
    Gracias.

    Me gusta

  2. Anibal, uno de nuestros clientes desea un comparativo entre Qlikview y BO (GRC). Tienes algo de esto?

    Me gusta

    • Hola Carlos,

      ¿Estas seguro de la comparativa QlikView vs. SAP GRC (antes llamado SAP BusinessObjects GRC)?. SAP GRC (Governance, Risk and Compliance), según cada contrato de compra, puede incluir Crystal Reports y Xcelsius (Dashboards) para diseñar informes y cuadros de mando, y de este modo, los usuarios podrán analizar la información que se genere a través de los componentes de GRC que estén utilizando, tales como Access Control, Process Control o Risk Management. Estas posibilidades de visualización de datos que tiene SAP GRC 10.0 es secundaria o complementaria a su objetivo principal: mejorar la gestión de los procesos de negocio desde la perspectiva del control del riesgo.

      QlikView (de QlikTech) es una plataforma de Business Intelligence, como herramienta de BI es ajena al GRC, en cualquier caso, los proveedores de soluciones GRC utiliza el BI para potenciar sus propuestas de GRC. QlikView, dependiendo los contextos, es una propuesta muy atractiva por su rapidez para diseñar cuadros de mando, y si de SAP estamos hablando, sólo es comparable contra SAP BusinessObjects BI.

      Saludos,

      Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s