El futuro de SAP se escribe sobre HANA


Leyendo un artículo del portal especializado en tecnologías de la información, ZDNet, encontramos una serie de ideas y conclusiones interesantes del último evento relevante de SAP, SAP TechEd,  antes de celebrarse SAPPHIRE Now 2012 de Madrid. Del artículo de Dennis Howlett , extraemos las siguiente ideas:

  • La apuesta de futuro de SAP, además de SAP HANA, es Mobile y Cloud Computing.
  • Nuevas empresa y otras con experiencia en el mercado están desarrollando nuevas aplicaciones mobile basadas en SAP HANA que antes eran inimaginables diseñar. Se menciona el caso de la empresa Basis Technologies que ha desarrollado una herramienta predictiva sobre el consumo de energía que tiene como clientes referentes a EDF y ayuda a identificar a los clientes con riesgo de cambio o con necesidades de servicio.
  • La tienda de aplicaciones móviles de SAP no tiene la demanda que se esperaba, en parte, porque los clientes si requieren aplicaciones mobile, pero con posibilidades de personalización que no se ofrecen.
  • Mensaje para los desarrolladores ABAP: En los países desarrollados están en riesgo de ser relegados a tareas de mantenimiento y corrección, es aconsejable abandonar la “mentalidad de 1990” y prepararse para el mundo SAP HANA.
  • Se percibe un gran desconocimiento sobre SAP HANA en el entorno SAP, para algunos, la verdadera gran innovación en los últimos 20 años de SAP.
  • Para el especialista se espera en el próximo SAPPHIRE NOW de Madrid se espera grandes anuncios sobre SAP HANA y que se aborde más sobre las propuestas Cloud Computing, casi no mencionado en este evento.

About these ads

Deja un comentario... Gracias!!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s