Rebranding o presentación de la marca SAP Crystal Reports

Rebranding o presentación de la marca SAP Crystal Reports = Crystal Reports + Xcelsius


Crystal Reports es una de las herramientas pioneras del reporting pensado en el usuario, cerca de dos décadas de existencia se reflejan en una amplia gama de componentes, versiones y de usuarios incondicionales.  Todo ello justifica porque SAP presenta un nuevo “paraguas” dentro de la gama de soluciones de reporting y de cuadros de mando, incluyendo las versiones de Xcelsius dentro de esta gama de soluciones.

En primer lugar, no se trata de nuevos productos, sino de la reorganización de los componentes Crystal Reports y Xcelsius (Engage y Present) en una única “suite” de componentes Business Intelligence dirigida a la pequeña y mediana empresa (PYME).  Hasta el momento, SAP BusinessObjects Xcelsius Enterprise seguirá denominandose como lo conocemos actualmente.

Para los próximos meses se incorporarían nuevos componentes a SAP Crystal Reports, dirigigidas a facilitar la conectividad con otras plataformas, mejorar la capacidades de diseño de cuadros de mando y análisis e inclusive hasta alguna funcionalidad con SAP StreamWork.

Referencia: SAP SDN

Autor: anibal goicochea

anibal goicochea mendo Formador y Consultor Informático, especialista en Business Intelligence, Planificación, Presupuestos, Consolidación Financiera y Datawarehousing con soluciones basadas en SAP BW/HANA, SAP BPC y SAP BusinessObjects BI, entre otros productos.

6 opiniones en “Rebranding o presentación de la marca SAP Crystal Reports”

  1. Buenas tardes, mi pregunta es cual de estos productos de Xcelsius me adminte multiples conexiones mediante servicios web.
    Otra pregunta..
    El producto Xcelsius no soporta tablas de referencias cruzadas ?

    Me gusta

    1. Hola Pablo,

      El producto que te permite múltiples conexiones es Dashboard Design (el Xcelsius de toda la vida). El Xcelsius te permite utilizar tablas dinámicas en el Excel incrustado para organizar los datos, más no para presentarla. Para ello tienes componentes gráficos como Vista de lista (List View), Tarjeta de puntaje (Scorecard) o Tabla de hoja de cálculo (Spreadsheet Table) para presentar los datos de una tabla dinámica o tabla de referencia cruzada, pero no obtendrás la misma funcionalidad o dinamismo.

      Saludos

      Me gusta

      1. Hola anibal , estoy comenzando a utilizar el xcelsius engage y tengo varias dudas sobre los funcionamientos correctos de los objetos, Tienes una guia o un tutorial que puedas facilitarme?, mi dudas es como de un segmento de datos filtrar 2 columnas (cuentas, años) del segmento que cuenta con (meses, eje1A, eje2A, eje1B,eje2B) trabajando con 4 series de datos.

        Saludos

        Diego Sevilla

        Me gusta

      2. Hola Diego,

        Para filtrar filas depende como tienes organizados los datos, puedes utilizar un componente como el «cuadro combinado» y en la propiedad «Inserción de datos», selecciona «tipo de inserción» el denominado «filas filtradas». En todo caso, tendría que ver como tienes los datos que deseas filtrar. En el siguiente enlace tienes acceso a un manual (aquí).

        Muchas gracias por la visita. Saludos

        Me gusta

  2. Hola, estoy empezando a trabajar con xcelsius y tengo algunas dudas, me gustaría saber como puedo crear tablas dinámicas en xcelsius con el fin de que cambien de tamaño en función de cómo vaya cambiando la base de datos.

    Me gusta

Deja un comentario... Gracias!!!